Aprendre

Filmoteca per a les Escoles

El programa Filmoteca per a les Escoles tiene el objetivo de fomentar el interés de niños y jóvenes por el cine, así como formar a los espectadores del futuro poniendo en valor nuestro patrimonio cinematográfico.

Por ello, proponemos diversas actividades dirigidas a todos los niveles educativos: sesiones matinales de cine y sesiones de iniciación al lenguaje cinematográfico acompañadas de material didáctico, talleres, visitas, itinerarios temáticos y recursos para el profesorado.

 

Curso 2019-2020

Este curso, además de las sesiones habituales de didáctica del cine —dinamizadas por MODIbandA Bao A QuDrac Màgic y Federació Catalana de Cineclubs—, seguimos con talleres vinculados a las exposiciones temporales de la Filmoteca y con las sesiones fuera de Barcelona: visitas al Centre de Conservació i Restauració, en Terrassa.

Los centros disponen de una maleta didáctica en préstamo, distribuida a través de diferentes centros de recursos pedagógicos (CRP) de Cataluña, y nuevos recursos para el profesorado. También seguimos colaborando con el Museu del Cinema a Girona, l’Institut GoetheCliCme, la Mostra de Cinema Fantàstic de Ponent, Galacticat, l'Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament y el Memorial Democràtic.

 

Filmoteca per a les escoles

935 565 195 / 198

filmoteca.escoles@gencat.cat