Acceso a la colección documental

Para la consulta de la colección documental disponemos de varias herramientas de catalogación y difusión.

Por un lado, tenemos el catálogo bibliográfico  con más de 55.000 registros, en el que puede consultarse principalmente el fondo de libros, revistas y películas. La colección consta de obras de referencia (diccionarios, enciclopedias, anuarios, bibliografías...), catálogos de festivales y de empresas del sector, libros técnicos, obras de teoría y estética, y una serie de obras clasificadas por geografía y géneros cinematográficos, guiones originales y biografías de actores y directores, revistas de cine desde sus inicios hasta la actualidad, y un importante fondo de películas en DVD y Blu-ray. Este catálogo forma parte del catálogo colectivo de las Biblioteques Especialitzades de la Generalitat y del CCUC

Por otra parte, disponemos de un Repositorio Digital que da acceso a toda aquella documentación que ha sido digitalizada para favorecer su consulta y preservar su conservación (revistas, fondos personales, fotografías, carteles, libros, partituras...), así como a aquellas publicaciones originalmente publicadas en formato electrónico.

Mobydoc es la herramienta que nos da acceso a una gran recopilación de prensa sobre cine, pero su consulta se debe hacer en la Biblioteca.

Estamos suscritos a la base de datos Screen Studies Collections, que ponemos a disposición de nuestros usuarios y que incluye tres importantes bases de datos de indexación y vaciado de revistas cinematográficas internacionales: American Film Index, Index International y International Index to Film Periodicals.

Facilitamos el acceso a EBOOK CENTRAL para consultar y descargar libros en formato digital.