Aprendre

Maletas didácticas

Las maletas didácticas de la Filmoteca de Catalunya y el Museu del Cinema de Girona son un recurso que le permitirá trabajar el cine en el aula con sus alumnos, experimentar qué es y cómo se hace el cine e integrar la cultura cinematográfica en el currículo educativo. Y lo podrá hacer al ritmo de cada grupo y según sus necesidades.

Las maletas están pensadas para ser utilizadas de manera autónoma y gratuita por los maestros y profesores de toda Cataluña, y por eso incluyen una guía didáctica y diferentes objetos, recursos y aparatos que le permitirán organizar las actividades de las maletas del modo que considere más conveniente.
 

 

Puede encontrar dos maletas en préstamo en los centros de recursos pedagógicos (CRP):


- Maleta “Set de cine” especialmente recomendada para grupos de ESO y bachillerato

La podeis pedir en préstamo en los CRPs del Baix Empordà (La Bisbal d'Empordà), Maresme III (Alella), Vallès Occidental V (Cerdanyola del Vallès), Tarragonès (Tarragona), Osona (Vic), Baix Camp (Reus), así como en el Museu del Cinema de Girona.


- Maleta “La magia de la animación” especialmente recomendada a partir del Ciclo Medio de Primaria

La podeis pedir en préstamo en los CRPs del Baix Llobregat V (Cornellà), La Segarra (Cervera), así como en el Museu del Cinema de Girona.

Serveis Educatius

935 565 195 / 198

filmoteca.serveiseducatius@gencat.cat