Condiciones generales de venta de entradas

La adquisición de una entrada, abono o invitación de la Filmoteca de Catalunya conlleva la aceptación de las siguientes condiciones:

 

Entradas

  1. La entrada dispone de diferentes medidas de seguridad. No obstante, la Filmoteca no garantiza la autenticidad si no ha sido adquirida o canjeada en las taquillas de la Filmoteca o mediante la venta en línea en la web filmoteca.cat. Toda entrada enmendada, rota, sospechosa de falsificación o adquirida ilícitamente autoriza a la Filmoteca a privar del acceso a su portador. En estos casos, la organización declina toda responsabilidad.

  2. Es condición para la admisión disponer de la entrada completa y en buen estado.

  3. No se permite el acceso a sala con medios de transporte (patinetes, bicicletas, monopatín...)

  4. El cliente debe comprobar que la entrada que ha adquirido es la que desea (horario, día y película, entre otros datos), ya que no se efectúan cambios ni devoluciones del importe.

  5. La Filmoteca se reserva el derecho a fijar un número máximo de venta de entradas por persona.

  6. La Filmoteca se reserva el derecho a modificar, si las circunstancias lo exigen, la programación de cine, las fechas, los horarios, los formatos o la versión de proyección, así como las presencias anunciadas, como también a anular la sesión programada.

  7. Una vez adquirida, la entrada no será cambiada ni será devuelto su importe, salvo por cancelación de la sesión, en cuyo caso la Filmoteca se compromete a canjearla por una invitación para otra sesión o a devolver su importe, solo si se trata de entradas compradas en las taquillas. No obstante, si la suspensión se produce por causas fortuitas o por causa mayor, la Filmoteca no está obligada en ningún caso a reembolsar el precio de la entrada.

  8. Como norma general, no se permite la entrada de público en las salas una vez iniciada la proyección.

  9. La Filmoteca se reserva el derecho de admisión. El portador de esta entrada se compromete a cumplir los requisitos y las condiciones de seguridad del recinto. La Filmoteca no se hace responsable de la utilización indebida de las instalaciones.

  10. El portador de la entrada se compromete a ser respetuoso con la proyección y con el personal del recinto, a desconectar los teléfonos móviles y todo tipo de alarmas antes de acceder a las salas y a no comer, beber ni fumar en el interior del edificio. Asimismo, se prohíbe la entrada de animales, excepto los perros de asistencia.

  11. Si se necesita algún tipo de atención especial, hay que enviar un correo electrónico a la dirección filmoteca.taquilla@gencat.cat.

  12. Se prohíbe tomar fotografías, con o sin flash, filmar o grabar en las salas de proyecciones, en las exposiciones y la Biblioteca del Cine, así como entrar en el recinto con cualquier objeto o producto que la Filmoteca considere peligroso o que esté prohibido por la normativa vigente. A tal efecto, el portador de la entrada autoriza a la Filmoteca a hacer, de acuerdo con la ley, las revisiones o los registros personales y de tenencias necesarios para verificar que se cumplen las condiciones de acceso.

  13. La Filmoteca no se hace responsable de las pérdidas, los robos, los deterioros, los daños o los perjuicios causados al portador o a sus objetos personales durante la estancia en su recinto.

  14. Cualquier reclamación relacionada con la realización, suspensión, modificación o anulación de la sesión de cine deberá dirigirse a las taquillas de la Filmoteca con la presentación de la entrada.

  15. Para cualquier duda o consulta, el cliente puede dirigirse por correo electrónico mediante la dirección filmoteca.taquilla@gencat.cat, por teléfono, al 935 671 070, o a las taquillas de la Filmoteca, situadas en la plaza de Salvador Seguí, 1-9, 08001 Barcelona.

Abonos

  1. Las entradas de los abonos nominales, con los carnés Amigo de la Filmoteca o Aula de Cine, deben utilizarse durante la vigencia del abono. Hasta dos entradas para cada espectáculo.

  2. La Filmoteca no garantiza las localidades de las sesiones de cine: se recomienda hacer las reservas con suficiente tiempo.

  3. Las personas abonadas, con los carnés Amigo de la Filmoteca o Aula de Cine, tienen derecho a hacer una reserva o un canje de entradas para las sesiones de cine:

    • Por correo electrónico: filmoteca.taquilla@gencat.cat

    • Por teléfono, llamando al número 935 671 070, de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 h

    • En las taquillas, en horarios de taquilla

    • Por internet

  4. Las entradas reservadas se entregan a las personas abonadas hasta 15 minutos antes de la sesión. Si 15 minutos antes del inicio de sesión las entradas no se han recogido, la Filmoteca se reserva el derecho de liberar estas reservas.

 

VENTA EN LÍNEA

  1. La venta en línea solo está disponible para las sesiones de cine y hasta una hora antes del inicio de la sesión.

  2. Para acceder a la Biblioteca del Cinema y a las exposiciones, hay que pasar por las taquillas de la Filmoteca.

  3. El número máximo de compra de entradas por persona/sesión es de 10 entradas.

  4. La Filmoteca se reserva el derecho a modificar el número máximo de compra de entradas.

  5. La venta en línea solo está disponible para las siguientes entradas:

    1. Entradas de tarifa general (4 euros)

    2. Entradas de tarifa de programación familiar: 2 euros para los niños y tarifa reducida (3 euros) para los adultos acompañantes (máximo 2 acompañantes con tarifa reducida)

    3. Entradas con el carné Amigo de la Filmoteca

    4. Entradas con el carné Aula de Cine (para el ciclo Aula de Cine)

  6. Para las entradas a precio reducido, hay que pasar por las taquillas de la Filmoteca y hacer la compra con la acreditación correspondiente.

  7. Una vez hecha la compra no se aceptan cambios ni devoluciones.

  8. En caso de cambio de programación o de anulación de la proyección, se informará por correo electrónico y se tendrá derecho a canjear la entrada por una invitación para otra sesión.

  9. Al finalizar el proceso de compra, se envía un correo electrónico con el comprobante.

  10. Es imprescindible llevar el comprobante impreso el día de la visita o descargarse el documento en el teléfono móvil.

  11. Si se necesita algún tipo de atención especial, hay que enviar un correo electrónico a la dirección filmoteca.taquilla@gencat.cat e indicar el código del localizador de la compra.

  12. Para los abonados, con los carnés Amigo de la Filmoteca o Aula de Cine, para obtener las entradas hay que introducir el número de abono que figura en el carné y el correo electrónico facilitado al adquirir el abono.

  13. Para cualquier incidencia, duda o aclaración, hay que enviar un correo electrónico a filmoteca.taquilla@gencat.cat o llamar a la Filmoteca, al teléfono 935 671 070.